viernes, 28 de septiembre de 2007

En cuerpo (y alma)

Ella es hermosa…

Ella es una joven francesa de 27 años…

Ella mide 1,65 estando descalza…

Ella tiene su gigantografía en las principales ciudades europeas…

Ella se encuentra completamente desnuda…

Ella es modelo…

Ella quiere ser un ejemplo…

Ella quiere que la gente sepa y vea lo que realmente es la enfermedad…

Ella pesa 31 kilos…



Campaña contra la anorexia encargada por la marca de ropa femenina “Nolita”.

La fotografía pertenece a Oliverio Toscano, conocido mundialmente por sus trabajos para Benetton.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Sin palabras


Con su rostro pintado de una blanca palidez trascendió las fronteras multicolores con sus movimientos suaves, precisos y estudiados.
Y una flor invisible que salía de un bolsillo imaginario era obsequiada a un corazón que se adivinaba, que se sentía.

El mejor mimo del mundo, falleció a los 84 años.

En el mundo de los recuerdos imborrables, queda la inmortalidad de su mítico personaje “Bip”, aquel ser de cara blanca, anchos pantalones y camisa a rayas.

Marcel Marceau, un ser humano, un personaje, un artista que fue capaz de transmitir tanto, sin tener que decir absolutamente nada.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Gran Pingüino 2007


No me estoy refiriendo con este título al presidente de Argentina, Néstor Kirchner.
Simplemente estoy bautizando con ese nombre al nuevo reality que se podrá ver por internet a partir de hoy, 21 de septiembre, desde las 8 de la mañana.


El Pingüino de Magallanes pasa el invierno en costas de Brasil y alrededor de esta fecha, arriba a la costa de la provincia de Chubut (Argentina) para reproducirse.

El macho llega unos días antes para dejar la zona limpia y dejar en buenas condiciones el nido.
Terminada la tarea hogareña, arriba la pareja y es en el mes de octubre cuando la hembra pone dos huevos que serán incubados por los dos padres, de la misma manera que los dos se encargan luego, cuando nacen sus crías en el mes de noviembre, de alimentar a sus pichones.


Esta experiencia vouyerista cibernética ya fue realizada el año pasado con todo éxito, y a través de la participación de 200 canales de todo el mundo, se pudo presenciar la experiencia única de la llegada de los pingüinos a Punta Tombo.



Muchos aseguran que esta especie de “reality show” es mucho más atractiva que la de ciertos “hermanos” encerrados en casas cubiertas de ojos curiosos y ajenos que siguen sin poder ver absolutamente nada de interés.

martes, 18 de septiembre de 2007

Julio López


Julio López tenía unos 47 años cuando fue tomado por las manos represivas de la última dictadura.
Entre las diagonales de la ciudad de La Plata fue llevado a distintos centros clandestinos de detención.
Encerrado, torturado, incomunicado estuvo durante 32 eternos meses, entre octubre de 1976 y junio de 1979.


Años después de que la Democracia llegara a estas tierras, entre idas y vueltas, olvidos y desaciertos, con justicias en dosis desordenadas, se llegó a los benditos y necesarios juicios contra los ex represores todavía sueltos y caminando libremente entre nosotros.
En una de las causas contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, uno de los principales seres aberrantes aficionados a las torturas, Julio López era uno de los testigos querellantes.
No era fácil para este hombre de 77 años tener que revivir, a través de sus recuerdos, pensamientos, sentires y decires, toda aquella odisea que vivió y padeció bajo el poder destructivo de estos criminales.
Sin embargo, dio su testimonio y no sólo por valentía, sino como un gesto grandioso de humanidad. Él sabía muy bien que no fue la única víctima de aquellos tiempos, y sus palabras inundadas de verdad, podían llevar al responsable de tanto dolor y muerte a terminar sus días en prisión, como correspondía desde hacía ya bastante tiempo.

Etchecoltaz fue condenado finalmente a prisión perpetua el 19 de septiembre pasado. Entre otros varios hechos, fue culpado de la desaparición y las torturas sufridas por Julio López. El testimonio de este fue clave para identificarlo.


El 18 de septiembre, es decir, un día antes del veredicto contra su represor, Julio López fue visto por última vez, pasando a ser el “primer desaparecido durante la Democracia”.
Nuevamente, como en aquellos nefastos tiempos, nadie vio nada, y nada se sabe de él hasta el día el momento.


Hoy se cumple un año de un pasado que volvió a presentarse.
Hoy se cumple un año de la nueva desaparición de Julio López.

viernes, 14 de septiembre de 2007

En peligro de extinción

La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) ha hecho llegar un informe que detalla el peligro de extinción de 16.306 especies, es decir, unas trescientas más que el año pasado.

Según el listado de este estudio, los grandes simios ya se encuentran en una situación altamente preocupante, siendo el gorila del llano el que se encuentra en un estado mucho más crítico.
También el delfín blanco de China, el buitre de cabeza roja de Asia, y el buitre egipcio de África.

Para hacer más gráfico el problema, explican que un mamífero cada cuatro, un ave cada ocho, un tercio de los anfibios, y el 70% de las plantas se encuentran en peligro de extinción.
Los investigadores están de acuerdo en que la causa principal de la desaparición de estas especies, no es otro que EL HOMBRE.



Si uno repasa la mayor parte de las noticias de los diarios, las televisivas y/o radiales, se encontrará con que muchas personas son víctimas del mismo ser humano, que caen en manos del mismo hombre.

El hombre contra el hombre.
El hombre contra los seres vivos.
El hombre contra el mundo.

El hombre contra el hombre.


Y llegará un día en que seremos nosotros mismos los que entremos a la lista de las especies en peligro de extinción… también por la acción del propio HOMBRE.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Rock Stars

Charly García es un grande del rock nacional, y de eso no caben dudas.

Y su público fiel ya sabe lo que puede esperar durante un recital de él, un show digno de una personalidad y músico como el bicolor más famoso, o quizás algo que falle y se agigante bajo la lupa de las ventas.

Hace unos días salió a la venta su ansiado disco Kill Gill, después de cuatro años de silencios musicales, aunque por cuestiones que todavía no se esclarecen, se lo pudo bajar gratis y escucharlo semanas antes de su salida a la calle.

Realizó un recital presentación de su última obra, pero lo que más se destacó para muchos medios, fue la suspensión de uno de sus shows, aduciendo que era porque el músico se presentó sobre el escenario mucho más tarde de lo establecido (?).

Para muchos medios, Charly es sinónimo de escándalo.
Para muchos amantes de la música, es uno de los mejores compositores de nuestras tierras.
Habría que respetarlo un poco más ahora, y no cuando salte desde un noveno piso y la pileta se encuentre vacía.


Coincidiendo con el Día del Maestro, ayer salió a la venta del nuevo disco de Andrés Calamaro, “La lengua popular”.

Después de un período de cierta oscuridad, volvió a la luz y con todo, haciendo lo que mejor sabe, buenas canciones que llegan al tilín de cada corazón.
Conciertos multitudinarios, buenos discos en compañía de sus amigos de la Bersuit, y de Litto Nebia ("El palacio de las flores"), y hasta el reconocimiento del mundo de la música con un disco doble tributo, y luego al galardonarlo con el Gardel de Oro, entre otros premios merecidos.



Las estrellas deben estar en el cielo brillando como desde un principio.
Las estrellas de rock deben brillar sobre los escenarios y regalarnos las canciones que nosotros, pobres mortales, tanto disfrutamos.

lunes, 10 de septiembre de 2007

El milagro de la vida


María es una beba española de más de dos kilos y cuarenta centímetros de longitud, que nació hace pocos días en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Y más allá de que fue por cesárea, y no hubo complicaciones durante el parto, este tiene algo de especial…

Cuando su mamá estaba por la semana número 21 de gestación, se descubrió que el feto sufría de espina bífida o mielomeningocele, una malformación congénita grave del sistema nervioso central.
Había que tomar una decisión… y así se hizo.


La cirugía era considerada de alta complejidad por el riesgo de vida que demandaba la intervención directa al feto realizada en el interior del útero materno.
Finalmente la operación fue todo un éxito, el embarazo continuó, y este fin de semana último, María salió al mundo en óptimas condiciones.



Hace unos años, más precisamente en agosto de 1999, también se realizó este tipo de intervención quirúrgica por vez primera.
Y en aquel momento se pudo sentir, más allá del éxito de aquella operación, lo que significaba el milagro de la vida.

Es que millones de personas en el mundo se emocionaron al ser testigos de la foto más maravillosa de todos los tiempos.
En ella se puede ver la mano del pequeño Samuel Alexander que desde el interior del útero materno, toma la mano del médico que le salvará la vida…


La vida es un milagro…
Y en algunas ocasiones mucho antes de lo que la mayoría cree.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Infierno en el cielo


La mayoría de las personas no se llegó a enterar que allá en las alturas cruzó volando un B-52 que había partido de Dakota del Norte para finalmente aterrizar en el estado sureño de Louisiana.
El clima era bueno y, más allá de que este pájaro de hierro tiene ya sus buenos años, el viaje se completó en perfectas condiciones.

Y hoy, debemos agradecer que no se haya presentado problema alguno mientras se producía el vuelo sobre los Estados Unidos, ya que se descubrió que, por un error, el bombardero llevaba en su interior seis cabezas nucleares montadas en cohetes.

Para lograr entender la gravedad que anduvo sobrevolando por encima de poblaciones enteras durante tres horas y media, hay que tener en cuenta que la famosa bomba atómica lanzada sobre Hiroshima y que causó tanto desastre, era de 12,5 kilotones, mientras que CADA CABEZA NUCLEAR tiene un poder destructivo ocho veces mayor, capaz de devastar un área de 30 kilómetros cuadrados, y de matar a más de 100 mil personas de manera inmediata.



El Infierno esta vez anduvo por los cielos…
Pero lamentablemente se sabe que todavía existen suficientes armas nucleares como para producir la destrucción total del planeta Tierra… tres veces.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Huellas


En Inglaterra van a subastar una foto en la que aparece en las alturas del Himalaya, como muchos creen y afirman, la huella de un yeti, también conocido como “El hombre de las nieves”.

Pero no deja de resultar curioso que, por un lado, tengan esa “prueba” en su poder, de un ser tan impresionante como misterioso, y por otra parte, en su ambición por “devolver la paz al mundo”, en su combatiente alianza con Bush, jamás encontraron las armas químicas que se pusieron como excusa para el feroz y preciso ataque a Irak.



Por estos lados, el domingo hubo elecciones en la provincia de Córdoba para elegir gobernador.
Hoy miércoles todavía no se sabe quién ganó.

En realidad se anunció el triunfo del candidato oficialista Juan Schiaretti por sobre su rival Luis Juez, por apenas el 1,10%.
Ahora se encuentra en duda el resultado y ya se realizó la denuncia a la Justicia por una serie de irregularidades que se presentaron a la hora del conteo de votos, y que denota cierto olor a fraude.


En este caso, no hay fotografías, pero de todas maneras, las huellas de la corrupción se dejan ver de manera muy nítida.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Ser o no ser...

Larry Craig de 62 años, se encuentra casado y es padre de tres hijos.
Legislador republicano de Estados Unidos, ultra conservador y enemigo de los homosexuales.

Sin embargo, en junio de este año intentó mantener relaciones con un hombre, que resultó ser un agente del FBI de civil, en uno de los baños del Aeropuerto Internacional de Minneapolis, y por esa razón fue llevado a la Justicia acusado de “conducta lasciva”.
Y más allá de su autodefensa gritando “No soy gay ni nunca lo fui”, ya dejó expuesta su renuncia en el cargo, tal como se lo pedían sus propios compañeros de banca, luego de enterarse del episodio protagonizado.

Por otro lado, en el deporte ocurre todo lo contrario ya que Tyson Gay entró en la historia grande del atletismo al ganar tres medallas de oro en la misma edición de un Mundial, en este caso, del que se realiza en Japón.



Más allá del juego de palabras, la realidad indica que ya entrados en el Siglo XXI, la diferencia sexual sigue generando polémicas y reacciones extrañas, en tiempos en que la privacidad se perdió entre el público, y la Llama Olímpica en nada se parece al fuego de la hoguera que algunos se preocupan por mantener encendida.