martes, 25 de diciembre de 2007

Última noticia


Como siempre, un año de noticias de una diversidad infinita.
Más allá de los tiempos que están jugando en contra (aunque son tiempos necesarios), la última noticia de este año es que me estoy retirando unos días de la ciudad de la furia junto a la familia para descansar.
Antes de lo que uno quisiera ya andaré de nuevo por el barrio, con la diferencia del descanso reparador y las pilas cargadas.

Quiero agradecerles a todos ustedes la participación que hacen en este lugar por escrito, con sus particulares sentires y decires, ya que la idea es, justamente, este ida y vuelta que la noticia nos arroja con su certeza realidad para que todos nosotros la recibamos y podamos digerir como corresponda.
Y por supuesto, cada opinión y/o comentario, siempre acompañada de la más hermosa de todas, la querida LIBERTAD.

Que tengan un muy buen año, y que las alegrías sean noticias.
Gasper

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Justicia (un poco)



Nicolaides, ex jefe del ejército, fue hallado culpable de secuestros y desapariciones, junto a otros siete integrantes del Batallón 601, y condenado a 25 años de cárcel.

Se sabe que el “nuevo” gobierno seguirá con su política sobre Derechos Humanos, uno de los logros más evidentes en lo social.

De todas maneras la Justicia debería acelerar los juicios para que los culpables de tantas atrocidades, reciban rápida condena y no suceda como con Héctor Febres, uno de los más crueles torturadores de la ESMA.
Después de tanto tiempo, y más allá de estar detenido en una celda VIP, finalmente iba a ser juzgado por los delitos cometidos de lesa humanidad.

Pero pocos días (algunas pocas horas) antes del veredicto final, fue encontrado muerto y la autopsia determinó la existencia de cianuro en su cuerpo.


Y más allá de las contradicciones entre el diario Clarín al explicar que la ingesta de este veneno produce una muerte horrible y dolorosa, mientras que el diario La Nación asegura que el líquido mortal provoca una rápida pérdida de consciencia, garantizando una muerte sin dolor, todos deseamos que estas “personas” paguen por lo que hicieron.


Y es por eso que brindo por este nuevo fallo condenatorio… y también porque esta vez, Clarín tenga razón.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Argentina, nuevo presidente


En octubre pasado se llevaron a cabo las elecciones que determinaron quién iba a ser el próximo presidente de los argentinos.
Hoy lunes 10 de diciembre, Néstor Kirchner termina su mandato como presidente y es Cristina Fernández de Kirchner quien comienza a ejercer la presidencia del país.

Y más allá del voto que haya realizado cada uno, no deja de ser importante esta ceremonia que muestra a una democracia que, con sus fortalezas y debilidades, sigue siendo la forma más saludable que tenemos de representación política.

Por esto es que debemos tener muy en claro que ser opositor no significa oponerse a todo lo que se haga, sino aportar opiniones y /o propuestas que sirvan para la solución de los problemas que siguen existiendo y afectando a muchos argentinos.
Y para lograrlo es importante que el pueblo esté bien informado y atento a lo que se haga desde el poder, ya sea para aplaudir los aciertos o hacer saber el desacuerdo ante alguna determinada resolución que se tome.
Porque nuestra participación, nuestro protagonismo, nuestra acción no es exclusiva a la visita al cuarto oscuro, sino que esa es tan sólo una de nuestras responsabilidades que debemos cumplir como ciudadanos.

Hoy lunes 10 de diciembre es un día muy importante, más allá de nuestras elecciones, de los partidos y de los colores, porque debemos desear que nuestra nueva presidente realice la mejor gestión de todos los tiempos, porque eso implicaría que nos vaya bien a todos, a cada uno de nosotros.

martes, 4 de diciembre de 2007

Lecciones & elecciones


Estos últimos días, distintas regiones del globo se vieron en la saludable disyuntiva de la elección.

En Venezuela estaba en juego la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez.
Finalmente, con un luchado 51% ganó el “NO” a las modificaciones de 69 artículos de los 350 que tiene la Constitución Bolivariana de 1999.

En Rusia la victoria contundente fue de Vladimir Putin que, con más del 60% de los votos, seguirá siendo el líder del país pese a tener que dejar la presidencia el próximo año por no poder presentarse a un tercer mandato.

En Cuba se habla ahora de una posible (re)elección de Fidel Castro. Pese a que hace casi un año y medio delegó el poder, por enfermedad, a su hermano Raúl Castro, acaba de ser nominado por unanimidad como candidato a diputado para las elecciones del próximo año, lo que sería la escala obligada en el camino a la jefatura de Estado.

En las calles de Buenos Aires, las elecciones políticas ya pasaron, pero el fin de semana, más de 8 mil personas se reunieron temprano para formar parte del denominado “Desafío 2007”, una maratón por equipos con un trayecto de 21 kilómetros y a total beneficio de Cáritas Nacional, ALPI, Nuevas Olimpiadas Especiales, Cruz Roja Argentina, y Asociación Quilmeña Deporte y Salud.

En la isla tropical china de Hainan, la hermosa modelo de 23 años, Zi Lin Zhang, se impuso sobre finalistas de México, Suecia y Angola, y fue elegida como la mujer más bella del mundo.


Esta variedad de elecciones que se realizaron en distintas partes del planeta, dejan ver lo saludable que resulta este tipo de acciones, pero sobre todo, la invalorable posibilidad del hombre de poder elegir sin condiciones y en total libertad.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Día Mundial de la Lucha contra el Sida


El Sida sigue estando entre nosotros, y aunque todavía no se lo haya podido derrotar desde lo científico, sí lo podemos frenar desde lo social.
Hace tiempo que dejó de ser una cuestión exclusiva al uso de preservativos.
Se trata de estar abiertos a la información sobre el mismo.

Y de esta manera, seguramente, logremos derrotarlo.


Para dudas y/o consultas sobre el tema:
Exposición fotográfica "Posithiv+" (2006)