martes, 26 de agosto de 2008

Volvió el "Gran D.T."


Finalizaron los Juegos Olímpicos, pero comenzó el juego más mundialmente argentino (aunque su origen sea inglés).
Después de más de diez años de su primera edición, vuelve de la mano del diario Clarín, “Gran D.T.”.
La posibilidad de armar un equipo de fútbol con las dificultades de los presupuestos y el azar de lo que hagan los verdaderos protagonistas dentro del campo de juego.

Y la mayoría masculina (y una buena parte femenina) que sabemos que los lunes pueden ser gloriosos o pesados según el desempeño del equipo el fin de semana anterior. Si en el trabajo, café, escuela, o medio de transporte se escuchan las propias voces sabiondas sobre la táctica y estrategia que se debería haber utilizado. Si el tiro libro lanzado a las nubes nosotros lo hubiésemos ejecutado junto al palo donde el arquero jamás hubiese llegado.
Ahora, con la excusa del juego, nuestros conocimientos futboleros tendrán puntaje y la lectura de cada partido tendrá un condimiento extra, ya que no faltará quien tenga que lanzar un pequeño grito de gol de un jugador contrario a nuestros colores pero que, por una cuestión de necesidad, integra nuestro equipo soñado.

Volvió el “Gran D.T.”, el juego que representa la mayor pasión de los argentinos.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Ojos que (no) ven


En todo barrio, en toda manzana, y en toda cuadra, existe la famosa “vecina chismosa”. Aquella persona que no pierde la oportunidad de saber sobre el otro y así poder divulgarlo con lujosos detalles al oído que se preste al secreto compartido.
No se trata de nada nuevo si se sintoniza la televisión a cualquier hora, o se miran revistas “especializadas”, o hasta los diarios (que salen tan a diarios con algunas de estas noticias), se puede ver desfilar una diversidad de personajes exponiendo ante la mirada incómoda pero que igual no deja de mirar, sus problemas de alcoba, sus juegos privados, y abriendo las puertas de sus roperos para presentar sus muertos escondidos.

Algunos podrían simplificar el tema aduciendo que es un juego de ida y vuelta, muchas veces premeditado, y con el solo fin de lograr cierta promoción para unos dulces y agudos 15 segundos de fama.
Pero es hora de que en ciertos temas enfoquemos mejor la mirada y sepamos darles vuelta la cara…

Con la presencia en nuestros tiempos de la alta tecnología al alcance de (casi) todos, mentes carentes de salud filman acciones repudiables para que el morbo anónimo las mire y los autores inflen sus pechos orgullosos y enciendan su sed devorador de más carnadas humanas.

No hace mucho fue el caso de un alumno maltratando a su profesora para gracia de sus compañeros y desgracia de sus padres.
Enseguida la cámara (y todos detrás de ella) fue testigo de un grupo de alumnos humillando a otra profesora con preservativos sobre su cabeza y hasta fuego en su pelo.
También los casos de peleas tan callejeras como adolescentes sin distinción de sexo, con el sabor de saberse filmado para disfrute de ese precario “club de la pelea”.
Y la última escena conocida es la de un grupo de jóvenes descendiendo de sus 4x4 (¿sabrán el resultado?) para hostigar a mendigos desprevenidos que dormían bajo las estrellas.

Es que todos somos (tan) culpables si depositamos nuestras miradas en estos videos caseros que muestran la imagen de la estupidez humana en un espejo en el que, seguramente, podamos ver rostros tan familiares.

Y es que de esta manera, hasta podríamos ayudar a que la chusma del barrio pueda ocupar su tiempo en algo más productivo que andar viviendo la vida de los otros(y ni hablar de ciertos programas y revistas llenas de páginas extremadamente ajenas)