miércoles, 24 de diciembre de 2008

Boca Campeón Torneo Apertura 2008


Dicen que el equipo de fútbol más regular en el campeonato argentino, es generalmente el que sale campeón.

Sin embargo, el Club Atlético Boca Juniors, que ayer se coronó Campeón del Torneo Apertura 2008 tuvo cierta regularidad pero en los problemas que fue padeciendo a lo largo de las 19 fechas del campeonato.



Todas estas (y algunas más) pasó Boca en este campeonato, pero se sobrepuso a todas ellas y hoy es un legítimo campeón.



Párrafo aparte se merece el Club Atlético Tigre, que logra en su corto tiempo en la Primera División su segundo subcampeonato.
Y viéndolos jugar, como un verdadero equipo, es hora de que borremos de nuestro vocabulario la palabra “fracaso” para adjudicar, apuntar y nombrar a aquellos que no logran salir en el primer lugar.


Aunque evidentemente, en este campeonato, algunos sí han fracasado…

domingo, 21 de diciembre de 2008

Una piedra en el zapato


Sintiendo su presencia en el lugar como una afrenta, el periodista Mountazer al-Zaïdi, corresponsal del canal Al-Baghdadia, de Irak, arrojó al presidente estadounidense George W. Bush un zapato al mismo tiempo que lo llamaba “perro” (en el mundo árabe, estas dos acciones constituyen una de las ofensas más graves).
Sin embargo, lo que más sorprendió fueron los reflejos que demostró el primer mandatario al esquivar con extrema rapidez a los zapatos voladores. Sobre todo teniendo en cuenta que en la historia será recordado por sus bochornosas actuaciones, compitiendo palmo a palmo con algún presidente argentino con sueños espaciales o con algún otro que sólo tenía sueños.

De todas maneras, la desvergüenza continuó segundos después cuando, sin inmutarse y mientras el agresor estaba en el suelo bajo una pila de agentes de seguridad, preguntó a los presentes si alguien estaba interesado en un par de zapatos de talla media.

El próximo diez de enero, Bush deja su mandato en manos del electo Barak Obama.
Su gobierno será juzgado por la historia.
Su gobierno seguirá siendo sufrido por muchos.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Un regreso Fabuloso


Los amagues (para disfrute de sus seguidores) se venían dando en cuentagotas que acortaban distancias y mostraban que el “ahora somos más hermanos que antes” era más que la frase de una canción emblemática.
Primero fue la excusa de tributar al salmón Calamaro interpretando “La parte de adelante”. Luego se dieron cita en el programa radial del Sr. Flavio para hacerse escuchar interpretando temas propios en el denominado “Akustic-loko”.
Por último, en un show sorpresa en el que juntaron a más de 6000 fanáticos desprevenidos en el Planetario, dieron inicio a la noticia más esperada en los últimos siete años de ausencias… El regreso más fabuloso, que no es otro que el de Los Fabulosos Cadillacs.

Con la salida del disco nuevo íntegramente dedicado al querido Toto Rotblat, desfundaron las canciones que nunca dejaron de sonar en el interior de los corazones. Y la gira que comenzó en México, el lugar exacto donde habían mentido el adiós, ahora terminaba en casa, en Buenos Aires, en Argentina, llenando el estadio Monumental en dos oportunidades, para recalcar que Los Fabulosos Cadillacs ya están de regreso entre nosotros por la simple razón (pasión) de que “ahora somos más hermanos que antes”.