jueves, 26 de julio de 2007

Mal clima


Era un día que no anunciaba grandes novedades. La rutina estaba casi a la orden del día hasta que se presentó el granizo sobre la ciudad.
La hielera celestial comenzó a arrojar piedras de un tamaño que seguiría asombrando a todos varios días después de la calma y el deshielo.
Dos mil quinientas casas y más de veinte mil autos fueron víctimas de la fría puntería, además de algunas personas que resultaron heridas por efecto directo de los piedrazos.
Y más allá de la explicación que entregó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la preocupación estaba centrada en las compañías de seguro automovilísticos que nada podían hacer ante este fenómeno de la naturaleza.
Sin embargo, cuando volvió la calma, todos comenzaron a inferir que algo extraño estaba pasando con el clima.


Hace pocos días, nada ni nadie anunciaba grandes novedades hasta que, para sorpresa de todos, la ciudad comenzó a vestirse de blanco como no sucedía desde junio de 1918 .
Y las fotos con el obvio muñeco de nieve, y las filmaciones caseras con el paisaje blanquecino, y las nuevas postales de un día que quedará marcado en los fríos almanaques de la memoria.
Y más allá de
la explicación que entregó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la atención estaba centrada en no perderse la nevada sobre los extraños aires de Buenos Aires, y el disfrute del momento hasta que el deshielo borrase la fría evidencia dejada de este fenómeno de la naturaleza.
Sin embargo, cuando volvió la calma, todos comenzaron a inferir que
algo extraño estaba pasando con el clima.


(recuerden que haciendo click sobre cada frase o palabra de color, desembocan en otro lugar que tiene que ver con el tema tratado, y de paso les recomiendo que no dejen de pasar por el último... antes que sea un poquito tarde)

10 comentarios:

Jake dijo...

primeraaaaaaa
de vacaciones y primera!!

Jake dijo...

te cuento que estabamos charlando esto que decís en familia...el clima, los océanos, los animales...algo nos están comunicando hace casi un siglo...


pensé que era la pri pri...pero ahora pienso que no...
jajaja
un abrazote
estoy en san luis
puse un link para ver fotos

Ale Halich y Claudio Lo Iacona dijo...

Hola Gasper, como andás?
Sigo pasando y sigo pensando, que esto esta muy bueno.
Un abrazo
Claudio

JUANAN URKIJO dijo...

Me estreno encantado en tu nueva página, Gasper. Enhorabuena!!!...
Y, en cuanto al clima, qué te podría decir: Efectivamente, algo está cambiando. Hoy 26 de julio, contamos con los dedos de la mano los días de calor y verano que hemos tenido por aquí. Sin embargo en invierno las mimosas y los melocotoneros florecieron antes de tiempo. La primavera fue lluviosa y verde como ninguna; anormalmente intensa... Y ya no hay mariposas ni mariquitas, como cuando éramos pequeños...
Mientras tanto, de cuando en cuando, alguna ballena termina varada en una de nuestras playas, a las que viene despistada porque algo aturde su orientación...
En fin: Escuchaba estos días un grupo bien mestizo, como me gusta a mí, que se llama Macaco. En su CD "Ingravitto" tienen varias canciones interesantes y, entre ellas, Mama Tierra es bastante especial. Si puedes, bájatela.

Un abrazo y lo dicho: Felicidades por tu nuevo espacio, amigo.

Anónimo dijo...

Hola! Vengo de donde no fuiste, estoy donde te iba a esperar para ir donde nosé si estás. Al fin y al cabo acá estoy y ya me voy. Besos! Tu Hermanito! Emmanuel

...flor deshilvanada dijo...

Me dan miedo las consecuencias que puede tener todo esto del clima!!

Soy bastante cobarde y es como que no quiero enterarme...

Te dejo un beso!!

yo dijo...

dan miedo granizos de ese tamaño
le cae a alguien y le puede hacer verdadero daño
el clima anda loco...igual que el tiempo
besos

Gioconda dijo...

Yo sabía que poner cerati y a shakira en el mismo escenario iba a traer sus consecuencias...

muy bueno tu blog!

Saludos

modes amestoy dijo...

los cambios en el clima, no afectan a todos y cada vez más. No entiendo a quines quieren seguir negando la evidencia.
Un abrazo

Lady Greta dijo...

La nieve siempre es divertira aunque se me entumen las las aun asi la disfruto como tu paso por mi bosque, tomamos cade o tè, regresa pronto me gustan tus letras, gracias de nuewvo por la invitacion.
Besos
Greta

pd. en mi bosque solo ocurren las cosas no hay porque buscar explicacion pasan y las disfrutamos...