sábado, 28 de julio de 2007

Pensando en verde

Recuerdo la famosa frase, o mandato, que dice: “Andá a trabajar al puerto”, y entonces es cuando uno se pregunta si los que no rumbeamos hacia ese lado, no podemos llamarnos trabajadores.
Los que van a cumplir sus labores a las escuelas, a los hospitales, a las redacciones, a las fábricas, a las oficinas, a los estudios, a los juzgados, a la Camára de Diputad…, (bueno, esos últimos sí que podrían mandarse hacia el puerto más cercano).


Pero en realidad, este sentir y decir escrito viene tras enterarme de la oferta que acaba de recibir Zinedine Zidane, el ex futbolista de la Selección de Francia y del Real Madrid (entre otros) y tan recordado por el famoso y mediático cabezazo que certeramente pegó contra el pecho de un rival italiano en la final del último Mundial jugado el año pasado en Alemania.
La cuestión es que Los Ángeles Galaxy, equipo de futbol estadounidense, le ofrece por jugar una temporada, es decir, un año con esa camiseta, la módica suma de 49 millones de dólares!!!

Según dicen, Zinedine lo está pensando y pidió unos días para evaluar esta proposición indecente (por lo menos para la mayoría de nosotros).
Y es que me imagino que debe ser difícil calcular qué hacer con este poquito más de cuatro millones de dólares que estaría ganando por mes, este palo verde por semana, estas 142 lucas por día, estos 6 mil dólares por hora.
Porque él quizás quiera gastar una fortuna en un shopping y mientras hace la cola para pagar, ya le depositaron más plata de la que acaba de desembolsar.
Encima, por su condición de futbolista conocido mundialmente, entra a un restaurant y el dueño del mismo lo invita, o elige un auto y la empresa le entrega uno de cada color sin que tenga que desembolsar una sola moneda.
Además hay que madrugar, hacer gimnasia a pesar del frío, y encima los domingos debe estar listo para jugar al fútbol.

Supongo que nunca nadie mandó a mi amigo Zinedine Zidane a trabajar al puerto, pero en caso de que alguien lo haya hecho… qué bien que estuvo en mandar la pelota lejos, hacia otro lado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gasper :),
Me gusta el futbol, me gusta SANLORENZO, pero sinceramente no me gusta para nada de nada el negocio del futbol. Sé que es muy contradictorio, pero por un lado a veces lamento que me hayan hecho cuerva desde tan chiquita y ahora sentir TANTO por unos simples colores...
Vuelvo a decir que Es contradictorio, que son sentimientos encontrados, que chocan, , lo sé, pero siento las dos cosas asi..
Y siguiendo con lo que escribiste...Que dado vuelta que esta el mundo!!! Leo el diario Veo las cifras que se manejan y ni me las puedo imaginar!; pero en la siguiente pagina veo la pobreza que vivimos en Argentina, en el mundo y ahi vuelvo atras y comprendo aún menos esa cifra!!.
No se entiende, la verdad que no,
pero con mi corta experiencia de vida ya aprendi a que algunas cosas no son logicas, ni razonables...y menos aca en este mundo en el que nos toca vivir!
Espero que estes muy muy BiEn ! =)
Te seguimos extrañando,
pero estas pequeñas visitas a tus sitios me hacen recordarte; y eso esta bueno!!.
Besos,
•maaaguiii•

Pirzen dijo...

y yo que trabajaría hasta de prostituta en un puerto por el 10% de salario de Zidane!!!....

(bueno, gigoló es mejor)

Un abrazo

Carlos dijo...

100 dólares por segundo.
Ja! parece broma, no entiendo esa desproporción y en otros lados la gente se muere por falta de medicinas como en mi país.

modes amestoy dijo...

son cosas incomprensibles de nuestro mundo de consumo.
Un abrazo

Maple dijo...

Que buen punto de reflexión. Aqui en los EE.UU. el porcentaje de desnutrición y pobresa es más elevado de lo que mucha gente piensa o puede ver desde afuera. El futbol no es un deporte muy popular y casi nadie le sigue. Ya le perdi el respeto a este jugador luego del ultimo mundial.
El sentimiento de nosotros los residentes de este pais con respecto a traer jugadores del exteriores: "wrong priorities"

Aunque pasé de volada (porque aun me queda un examen mas) queria dejarte un fuerte abrazo, y decirte que me encanta este tu nuevo espacio. Espero pronto pasar con más detenimiento.