viernes, 23 de noviembre de 2007

Patti a la sombra

Él, justo él fue interrogado…
Luis Patti fue interrogado por el juez por los delitos cometidos durante la última dictadura militar.
Luego de dar su testimonio, el mismo juez federal, Alberto Suares Araujo lo acusó de secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos cometidos durante aquellos oscuros tiempos, entre 1976 y 1977, ordenando su inmediata detención.

Siete personas sufrieron, de su mano, privaciones ilegales de la libertad y fueron torturados, cuando era subinspector de la Policía Federal y trabajaba en la comisaría de Escobar.
Dos de ellos (Muniz Barreto y Gonçalvez) fueron asesinados poco tiempo después. Tres (Soto y los D Amico) permanecen desaparecidos. Y otros dos (Fernández y Arriosti) lograron sobrevivir.

Luis Patti pasó la noche en la cárcel de Marcos Paz, alojado en una prisión especial en la que tendrá por compañía a otros represores de la dictadura como Miguel Etchecolatz y Christian von Wernich.


Hay esperanza de que esa prisión comience a ser el hospedaje obligado de tantos personajes nefastos que tanto mal hicieron.

15 comentarios:

Gasper dijo...

Pido nuevamente disculpas por el abandono que me obligó a realizar la Compañía Speedy.
Pero (después de cincuenta días) el servicio, hoy, se encuentra andando, y en consecuencia el sentir y decir ya se encuentra nuevamente a disposición de ustedes.

Las noticias no dan lugar a respiro, y algunas de ellas, casualmente, nos permiten respirar.

Abrazo y saludos para todos...

Gasper

...flor deshilvanada dijo...

No perdamos las esperanzas... ojalá que estos personaje, caigan de a uno en prisión.

Vengo de tu otro blog, feliz por tu regreso!

Un beso

Lady Greta dijo...

Querido Gasper: antes que nada te pido una disculpa por no regresar a leerte, ahora que regrese me encantaste como la primera vez regresa para compartir el tè.
Besos cariñosos
Lady Greta

Una Pepina dijo...

Como andas!!
Ayer le contaba a Pepinita con respecto a Patti, que si la memoria no me falla, saltó a la "popularidad" cuando lo mandaron a Catamarca por el caso Maria Soledad Morales...

Beatrix dijo...

Gasper: volviste!!!!!!!!!, que bueno, se te extrañaba terriblemente.
Ahora si comentando el post: espero que cada una de estas personas paguen por sus crimenes, y sobretodo se sepa la verdad absoluta de lo que paso y quienes son TODOS los responsables, para pedirles cuentas..
Un abrazo

Yalo dijo...

¡Gasper! Qué falta hiciste, che. Bienvenido de vuelta a la blogosfera, a este mundo en miniatura que engrandeces con tus entradas. Prefiero la levedad, pero es que soy muy cobarde, cursi, ilusa y tonta, y como que se me hace más fácil vivir en las nubes. Besos de finales de noviembre. Y.

Mónica dijo...

Tarde o temprano todos deberán pagar ¿no?

Bsss. Nos vemos ¿si?

Anónimo dijo...

gasper

hay que decirlo para que nadie quede sin enterarse!
Y encima se presentó a gobernador,parece que algunos rieles se están poniendo en pararela de nuevo y van para el mismo lado ...
lo que no me cierra es que los junten a todos en el mismo hospèdaje carcelario; tiene olor a facilitarles operaciones tan clandestinas como siempre actuaron afuera.Bien lejos y uno en cada punta del país tendrían que estar....
cariños y gracias por no dejar pasar el hecho y difundirlo

Naimad dijo...

Que bueno que volviste hermano! Ya se te extrañaba eh!... No quiero decir nada porque no quiero arrncar tu regreso con una bandada de puteadas.
Sólo puedo decir lo que rezaba el jingle de hamburguesas:
Patti (así) te quiero...
Abrazo

El Mostro dijo...

Ya era de hora...

lola dijo...

Pues espero que se haga justicia. Y estoy de acuerdo con rios de la surera, deberían de tenerlos separados, así no tienen oportunidad de maquinaciones.

Gioconda dijo...

Todos deben pagar sus delitos cometidos.
Espero que no sea el unico. Y que se acuerden que aun quedan muchas personas así.

Saludos!

SeñalesDeHumo dijo...

Sera verdad que al final cada uno estara a donde realmente DEBA estar?
Soy una mujer de Fe y estas buenas noticias me la confirman.

Bienvenido! Tomate tu tiempo pero no desaparezcas tanto!!

Saluditos.

Susymon dijo...

volvisteeee!!!...Roguemos a San Speedy por tu permanencia, se te extrañó muchísimo más cuando la actualidad se desborda en noticias a diario...ésta de Patti al menos es una buena, otro más tras las rejas...y van...

El Mostro dijo...

Una Pepina, creo que saltó a la fama por otras intervenciones anteriores, averiguaré... Me contaron que durante su intendencia no estaba permitido besarse en las plazas públicas, pero viste como es la gente...