viernes, 18 de julio de 2008

El satánico Dr. No


Por lo menos, eso es lo más suave que piensan y opinan los oficialistas sobre la figura del Vicepresidente Julio Cobos, después del voto que emitió en contra de las retenciones sobre el campo, proyecto principal de su gobierno.

Y más allá del momento histórico… (histórico porque todas las bancas del Senado estaban ocupadas, y no por las telarañas de siempre) y de máxima tensión cuando a las cuatro de la madrugada se definía la votación a través del discurso del Vicepresidente de la Nación, es de suma importancia, más allá de la inclinación ideológica de cada uno, comprender que así como todos nos cansamos de que la oposición siempre se encuentre en contra de cualquier cosa que diga el oficialismo (por más que sea bueno o malo), lo mismo ocurre con el acompañamiento ciego hacia los líderes del mismo partido o grupo político.


Si ocurriera el milagro de aprender las lecciones de la vida, quizás este sea el comienzo de una era en que los pensamientos personales cuenten con la total libertad de expresión, y el diálogo sea la mejor herramienta para llegar a los acuerdos necesarios, que permitan el crecimiento y bienestar de todo el pueblo argentino.

jueves, 10 de julio de 2008

Ingrid Betancourt en libertad


Luego del paso inescrupuloso y exageradamente lento de los últimos seis años, tiempo que estuvo cautiva de las FARC en la selva colombiana, Ingrid Betancourt fue liberada y devuelta a la vida (humana y social).

Sorprendió a muchos verla descender del avión con una salud que no mostraba huellas de su regreso del infierno, sin embargo, las marcas todavía están.

Más allá de los familiares y amigos directos, de los que colaboraron activamente para recuperar la libertad de ella y otros más, en muchos lugares del mundo la alegría derribó fronteras y se emocionó con lágrimas propias en el esperado reencuentro con sus hijos.


Ingrid Betancourt, era la cautiva más conocida por su militancia y candidatura como presidente de Colombia.
Sin embargo, todavía quedan rehenes en sus jaulas selváticas desde hace mucho más tiempo.
De muchos de ellos no conocemos sus nombres ni sus rostros.
Pero siguen allí, con la esperanza aferrada fuertemente entre sus corazones, queriendo ver un poco más de luz entre la oscuridad de la maleza.
Es por ellos que hay que continuar…
En nombre de la vida…
En nombre de la libertad

miércoles, 2 de julio de 2008

Los Fabulosos Cadillacs están de regreso


Después de una eterna espera de unos 6 años, y por medio de misteriosos secretos y adelantos en cuentagotas filtrados a través de su página oficial, finalmente Los Fabulosos Cadillacs están de regreso.

Ayer 1º de julio, fue la fecha tan esperada del reencuentro fabuloso (más allá de la unión por adelantada para la ocasión de homenajear al querido Salmón, Andrés Calamaro, en un disco tributo en el que interpretaron "La parte de adelante" en una versión impresionante.

Más de 10 mil personas se juntaron al lado del Planetario para ser testigos de la gran fiesta que significa este vuelta fabulosa.
Y pocos minutos después de las 18 hs. Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano (Cadillacs originales) aparecieron en escena con la emoción, la fuerza y la vigencia de una de las mejores bandas de rock latino.

Y este mini recital ofrecido de manera gratuita, es la antesala a la aparición de un nuevo disco (saldría en octubre) y de una fabulosa gira que los llevará por México D.F. (50 mil entradas vendidas en la primera semana) y otras ciudades, además de Colombia, Perú, Puerto Rico, España y Estados Unidos, totalizando unos 50 shows, para luego en Argentina coronar este regreso con el recital que darán el 12 de diciembre en Buenos Aires, en el estadio de River.

El rock está de fiesta…
Los Fabulosos Cadilacs están de regreso