sábado, 21 de julio de 2007

Adiós a las armas


Ayer a la mañana (muy temprano para mi gusto) estaba manejando y en una maniobra que hice para dar paso a un auto que tenía apuro, me acerqué un poco a otro que me estaba intentando pasar (por la derecha) y me tocó bocina entendiendo su traducción sonora como un insulto mañanero.

Más allá de la imprudencia de él (todos sabemos de qué lado debe pasarse a otro vehículo), lo alcancé en un semáforo y cuando estuve a la par extendí mi brazo en un gesto de “disculpame, que tengas un buen día”.
Pero mi desagradable sorpresa fue al descubrir que dentro del auto perteneciente a una compañía de seguridad privada manejaba un tipo que fácilmente podía pasar por un patovica que me clavó una mirada roja sedienta de sangre y furioso por la oportunidad perdida de poder bajarse del auto y comenzar una batalla de golpes y quizás (recordando para qué clase de compañía trabaja) algo más directo, rápido y certero.

Debo aclarar (nunca está de más) que no sé lo que es dar un golpe de puños y por otra parte tampoco los he recibido (más allá de alguna que otra amenaza a la distancia).


Después del mediodía me entero del hecho que lo tuvo a Aldo Rico como protagonista al enfrentarse a disparos contra un grupo que intentó robarle ayer por la mañana.

Más tarde escuché a la diputada del PJ María del Carmen Rico, hija del ex intendente de San Miguel, que luego de conocerse el hecho desaconsejó la portación de armas, aunque aclaró que su padre “es un tipo muy especial, preparado, combatió en Malvinas…”

Si alguien que conocemos por sus ideas autoritarias, por su amenaza a la democracia, y demás acciones de dudoso buen gusto social, está preparado para sus disparos en defensa propia… ¿qué pasará con aquellos que la llevan y esperan cualquier excusa para hacer lo mismo? Es decir, disparar contra los maleantes que quieren quedarse con lo ajeno o a los estúpidos que manejan tan temprano para ir a cumplir con sus obligaciones y no ven a los autos que intentan pasarlos por el lado equivocado.


Cuando la seguridad entregue seguridad, y las armas las porten personas realmente preparadas y con sus estudios psicológicos en condiciones, sentiré que algunas noticias no saldrán más en los diarios ni tendré que tocarlos yo en estos lugares de disparos verbales.

7 comentarios:

modes amestoy dijo...

qué miedo dan las armas y los que las manejan.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ni siquiera los preparados psicologicamente están en condiciones de portar un arma. Cualquier tipo de elemento que al ser humano le de poder, lo sitúe en una posición senital, lo ayude a superar al otro, es extremadamente peligroso.
Y los problemas empiezan al hizar la bandera a la mañana.
Y el pobre tipo este, Aldo Rico... qué decir de alguien que prefiere la pólvora antes que el amor, nada, nada, nada. Es inútil, su comprensión murió junto con su conciencia, hace mucho mucho tiempo, cuando todavía no le habían extirpado el corazón.

Un abrazo!

...flor deshilvanada dijo...

Coincido con Marcelo, ni siquiera los preparados psicológicamente pueden portar armas, porque justamente los hace sentir en un nivel de superioridad con respeto a los demás...

Escuché lo de Rico, terrible!

Te dejo un beso!

Jake dijo...

GASPER QUERIDO
lo agregué a mis links como:
OTRO DE GASPER...
:)
por ahora...hasta que en casa le pueda dar una cara mejor.
felicitaciones por este nuevo blog parido!

abrazos
con lo de rico...que lo tiró!
Dios mediante estaré cursando un seminario:
psicología de masas...jajajajajajaja
solo puedo reirme pa'no llorar

Anónimo dijo...

Gasper,
me alegró mucho tu primer mail por mi cumpleaños (no se si ya te lo habia agradecido, y sino ahora mismo te lo agradesco de corazon. Ni me lo esperaba!!:D:D Muy muy muy linda sorpresa! )
Y tambien me alegró tu segundo mail, me alegró saber que ahora tengo un segundo lugar al cual acudir para leer, pensar, volar, reflexionar y ..
Recordar a mi Profe:)
Espero que estes bien.
Besos,
•maaaguii•

Sonrisa de luna dijo...

y estaran en su sano juicio tambien los que tienen que decir quien llevan armas y quien no?, esto es la pescadilla que se muerde la cola
besitos cielo, que pases un buen lunes, muack

Ale Halich y Claudio Lo Iacona dijo...

Gasper: Esto está muy bueno y me adhiero al pensamiento. Y veo que somos más de uno los que pensamos eso.

Muy bueno este blog y felicitaciones.(ya lo puse en mi lista)
Un abrazo y siempre adelante amigo.
Claudio Loia