viernes, 10 de agosto de 2007

Con las manos en las valijas


El avión aterrizó sin dificultades. El problema comenzó unos metros más adelante cuando la valija transportada por un venezolano pasó por la poderosa mirada del escáner y detectó cerca de 800 mil dólares que no fueron declarados como lo establece la ley aduanera con los viajeros que ingresan al país con una cifra mayor a los diez mil dólares.
La situación se complicó cuando se supo que en ese avión privado, alquilado por el gobierno argentino, viajaban también funcionarios del país.


Y de pronto recordé el bolso encontrado en el baño del despacho de la ex Ministro de Economía, Felisa Micheli, con casi 200 mil pesos.

Y de pronto recordé a Pontacuarto, y su carga de divisas para que el Senado aprobara la Reforma Laboral, en tiempo de De la Rúa.

Y de pronto recordé a Amira Yoma y sus valijas blanqueadoras de dólares.


Todo vuelve, todo se mezcla, y maldije la eficacia de las pastillas Memorex, que me traen a la memoria imágenes de situaciones que no deberían haber pasado.

Y ahí es cuando uno se llena de bronca y dan ganas de irse a…

Pero cuidado, sin llevar equipaje alguno, a ver si todavía me agarran los mafiosos “abrevalijas” y me dejan sin los chocolates para el viaje.

11 comentarios:

Recontra dijo...

Acá todo el mundo chorea, afana, engaña y es ventajero...Por mi que se vayan a cagar todos...

Susana dijo...

tu por si acaso guarda bien tus chocolates, no sea que venga alguien y te los quite
besos

claudio loia dijo...

Gasper, querido: Yo no tomo memorex y el leer tu post (que está muy bueno), me hizo recordar todo lo que pasamos en la Argentina. De tanta bronca, me dio ansiedad y la ansiedad me dio ganas de un chocolate.
Te mando un saludo y estoy recomendando tu blog.
Buen finde para vos y los tuyos.

Claudio Loia.

Milena dijo...

El que no afana es un gil?????????
Tendremos cura??????????

saludos!

Una Pepina dijo...

Gil rima con perejil.
De todos estos los �nicos que van a ir presos son los perejiles.

José Camúñez dijo...

Valijas...

... todo lo que cabe dentro de una valija...

...puede ser tu voz a modo de protesta, sigue así...

Beatrix dijo...

Lo peor es que hay tantas maletas (valijas) que nunca se abren, y con su contenido lo compran y corrompen todo..
guardame por favor un chocolate, o dos mejor
Saludos

Lady Zurikat dijo...

Al final me pudo la curiosidad, nos cruzamos en tantos blogs que leemos, y mas -si vamos a ser sincera- por la imagen el puma. Es que me recuerda a unas fotos de unos pumas que tome en Tandil y que un tecnico idiota (¿quien fue el que dijo que los hombres se las saben todas de tecnologia??) borro por completo. chau puma padre, madre y la mas hermosa, la bebe de ambos. Perdidas para siempre.
Por cierto a tu post de realidades de dinero, un recurdo a las valijas de Amira Yoma, pero que no te encuentren en Ezieza un 'emepetres' nuevo de tu viaje (un truquito de vieja pirata: para el proximo viaje, compren una pilcha un paraguas de 5 pesos, le despegan cuidadosamente la estampilla, y a la ultima tecnologia que hayan comprado se la pegan en la parte de atras como para que dure una mirada... comprado en el pais y estampillado, viste gil!!! y no te pueden decir ni pio)

Gioconda dijo...

La historia se repite una y otra vez...
se lava dinero... nadie sabe nada... las cosas quedan en la nada... entra y sale de todo como si nada...
y nosotros vamos de vacaciones y la gente que "vigila" nuestra seguridad en los aeropuertos se come nuestros chocolate y se queda con nuestros pinguinitos de porcelana que dicen "recuerdo de calafate"...
lamentable!

Evan dijo...

Que bueno que tengamos memoria... pero la verdad que recordar todo eso me llena de bronca!

Que pases un lindo finde, besossss

modes amestoy dijo...

lo acababa de leer en otro blog. Esta corrupción está creciendo cada vez más.
Un abrazo