miércoles, 1 de agosto de 2007

Silencio, hospital... enfermo


Un conocido chiste trata sobre un hombre que tiene un grave accidente con una moto, y una vez en el hospital, y más exactamente en el quirófano, el médico toma la difícil decisión de amputarle las dos piernas ya que, de no ser así, el herido podría perder la vida.
Sin embargo el paciente, a los pocos minutos, vuelve a entrar al quirófano inconsciente y con un grave hematoma en su cabeza.
¿Hubo acaso alguna complicación que los médicos no advirtieron durante la operación?
No, salió todo más que bien, pero ya ubicado en la cama de la sala de internación, despertó de los efectos de la anestesia y se quiso levantar para ir al baño. Hasta ese momento todavía nadie le había dado la noticia de la ausencia de sus dos piernas. El golpe de la cabeza contra el piso fue tremendo.

Más allá de que cause humor o no (ya se sabe de la poca escritura que existe sobre los gustos) la mueca de risa hay que guardarla cuando incomprensiblemente roza parte de la realidad que nos rodea y, en algunas otras ocasiones, nos ahorca.


El Hospital de Clínicas, reconocido por la excelencia de sus profesionales, fue nuevamente noticia pero por un hecho que va más allá de lo imaginable.
Una nena de 20 meses que se encontraba internada a causa de una bronquiolitis, terminó quedándose en el hospital a partir de un hematoma producido cuando sobre su pequeña cabeza cayó uno de los dos azulejos que se desprendieron de una de las paredes de pediatría.
Más allá de que no representó mayor gravedad, el final podría haber resultado mucho más complicado.

El tema es que el Hospital de Clínicas está muy enfermo desde hace ya bastante tiempo, y entre peleas gremiales y ayudas que no llegan, pareciera que nadie se da cuenta que se trata realmente de una emergencia, de una verdadera emergencia. Y de la que todos, o la gran mayoría, queremos que tenga una buena y pronta recuperación.

4 comentarios:

modes amestoy dijo...

hay que curar primero al hospital y a los médicos para que luego nos curen a nosotros.
Un abrazo

Cecis ... funámbula dijo...

No habra que curar a este pais que se nos va enfermando de a poco??
Si algo no puede curarse es mi optimismo, asi que creo, por lo que leo en este mundo, gracias a gente como vos, que de a poco, tambien, lo iremnos haciendo
Un abrazo

Recomenzar dijo...

Aun guardo recuerdos del Hospital de Clinicas. Bueno aqui no te creas que es mejor Simplemente no es tan mala como eso

Pepinita dijo...

Que paradoja!!
Pensar que gastaron 46 millones de pesos en un tranvía de 14 cuadras de recorrido en Puerto Madero.
Pero claro, los que impulsaron ese tranvia no van al hospital de clinicas a tratarse una quebradura o bronquitis, pero... cuando las papas queman llevan a sus hijos al garrahan xq como vos decis ahi estan los tipos que te pueden salvar la vida.