viernes, 21 de septiembre de 2007

Gran Pingüino 2007


No me estoy refiriendo con este título al presidente de Argentina, Néstor Kirchner.
Simplemente estoy bautizando con ese nombre al nuevo reality que se podrá ver por internet a partir de hoy, 21 de septiembre, desde las 8 de la mañana.


El Pingüino de Magallanes pasa el invierno en costas de Brasil y alrededor de esta fecha, arriba a la costa de la provincia de Chubut (Argentina) para reproducirse.

El macho llega unos días antes para dejar la zona limpia y dejar en buenas condiciones el nido.
Terminada la tarea hogareña, arriba la pareja y es en el mes de octubre cuando la hembra pone dos huevos que serán incubados por los dos padres, de la misma manera que los dos se encargan luego, cuando nacen sus crías en el mes de noviembre, de alimentar a sus pichones.


Esta experiencia vouyerista cibernética ya fue realizada el año pasado con todo éxito, y a través de la participación de 200 canales de todo el mundo, se pudo presenciar la experiencia única de la llegada de los pingüinos a Punta Tombo.



Muchos aseguran que esta especie de “reality show” es mucho más atractiva que la de ciertos “hermanos” encerrados en casas cubiertas de ojos curiosos y ajenos que siguen sin poder ver absolutamente nada de interés.

15 comentarios:

lola dijo...

Ni que decir tiene que debe de ser más interesante ver la vida de los pingüinos, sobre todo si amas la naturaleza, que estar observando a unos individuos metidos en una casa con el simple objetivo de ganar un premio y una popularidad de la que vivir después sin dar un palo al agua. Lo más horripilante de estos reality, es que ahora también hay uno en U.S.A. donde los protagonistas son niños, vamos que ya se ha llegado a lo más bajo.

Naimad dijo...

Aver... similitudes y deiferencias de Gran pingüinos con la casa boba.

1) Los Pinguinos laburan cmo bestias, los otros...
2) Los Pinguinos son una sociedad interesante de ver como se organizan, lo otros no se organizan...
3) Los Pinguinos llaman la atención de todo el mundo, a sos marmotas ya no los mira ni la madre (para no asumir que son sus hijos)
4) Los Pinguinos son libres y están vivos, esos otarios se creen vivos por encerrarse
5) Hasta las peleas por poder del grupo de los Pinguinos es realmente interesante; que tiene de interesante que 20 marmotas muestren sus miserias con tal de quedarse 1 semana más o de comerse un pan con manteca?
Con todo esto, y ya me pasé, lo malo es que para ver a Los Pinguinos tengas que tener internet; mientars que para saber de esos salames baste con abrir los ojos porque están en todos lados.
Abrazo

modes amestoy dijo...

que me pongan muchos pongüinos y menos gilipuertas haciendo de hermanos en casas de cartón.
Un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Escuhé lo de los pingüinos, a mi personalmente me llenan de ternura, hacen todo en pareja, pareciera que tiene una inteligencia superior a la de los otros animales.

Un beso Gasper, feliz primavera!

... dijo...

Game, hay realitys para todo viste?

Como es el de los pinguis no se, porque no puedo verlo...


PEro que lindos son...


Bexos



PASE A DESEAR UN FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA!(a mi pelotudamente me encantan estas fechas)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Y por qué no los pasan por la tele?????? Ufa!!!!!!!Siempre lo mismo, carancho!!!! jaja!

Terminó el frío, la lluvia.... el tiempo de la canción ha llegado!!!!!!!!Feliz primavera!!!!!!!!!!!
Feliz!!!!!!! Feliz!!!!!!!!

Franziska dijo...

Así que vais hacia la primavera o ha llegado ya. Aquí, naturalmente, vamos al revés. Esperamos la lluvia, los días grises, las hojas muertas. Nos abandonan muchos pájaros y todo para preparar la llegada de don Invierno: fenómeno importante sí los hay, pero cruel con las cigarras que ya no podrán alegrar el campo con su canto.
¡Qué simpáticos resultan los pingüinos! Que lejos nos quedan.
He leído con interés toda la información que facilitas y, de paso, me he enterado de la cantidad de familias diferentes a las que he dedicado un rato.

Besos españoles para Argentina.

Susymon dijo...

Yo que ya me "comí" LA MARCHA DE LOS PINGUINOS, el domingo mis hijas alquilaron "HAPPY FEET"...ahora esto!!!...NOOOOOOOOOOOOO!!!

Marina Lassen dijo...

Al margen de pinguinos...
Mil gracias por tu apoyo!
Un beso
M

Gioconda dijo...

Obviamante que el reality de los pinguinitos es mucho mas interesante que el de los "hermanitos". Al menos son más inteligentes y hacen algo constructivo :P

Besos!

Sol dijo...

Los pinguinos son lo máximo! Bueno, en realidad todos los animales son lo máximo para mí, no puedo elegir uno antes que a otro. Me producen una gran fascinación.

De verdad es un reality show?
wow!

MAR dijo...

Yo lo vi por tv. Es precioso la madre agotada tiene sus críos y el padre con mucho cuidado los anida debajo de su pecho hace especialmente para ellos como una bolsita-cama, es muy lindo, dicen que los pingüinos son fieles y buenos padres, que bien!!!!!!!!!!!!!!!
Besos para ti.
mar

zel dijo...

Hola, yo lo vi la primera vez y si tengo ocasión repito. Aquí en Catalunya también nos llega el otoño, por lo tanto nos acercan al frio y ya nos viene bien. Saludos, voy otro ratito a tu otro barrio, que estoy leyendo los magníficos poemas que tienes allà. Saludos, hasta pronto.

Silvia dijo...

Es verdad , indicaron en cierto programa que los pinguinos son fieles a su pareja, que cosa tan bonita.
Me gustaria que se presente mas de estos programas, ya que el mercado se ve invadido de pura programación chatarra, esta es una forma de apreciar la naturaleza.
Me gusta!!!
Un beso y brazo

Nobska dijo...

Que lindo! Por fin un "reality show" donde se puede aprender de y apreciar la realidad. Un abrazo desde mi hemisferio a tu hemisferio.