viernes, 30 de noviembre de 2007

Celulares a estudiar


Mientras que por estas tierras se sigue discutiendo (y en forma) sobre el uso de los celulares dentro de las escuelas por parte de los alumnos, del otro lado del mundo, más precisamente en Japón, se están dictando clases vía celular.

Se trata de Cyber University, una universidad inaugurada en abril y que dictaba sus clases exclusivamente por internet, salvo que ahora, un curso en el que permite adentrar a los alumnos (hasta el momento contaba con 1900 estudiantes) en el fascinante y misterioso mundo de las pirámides.

Estas clases por celular son gratuitas, salvo el importe que se abona de las tarifas telefónicas.


No deja de llamar la atención los adelantos tecnológicos, pero también las, cada vez mayores, marcadas ausencias de relaciones sociales.

Y será muy curioso escuchar a un profesor retando a un alumno, no por mandar mensajes de texto durante la clase, sino por descubrirlo in fraganti conversando animadamente con otra persona… cara a cara.

5 comentarios:

MAR dijo...

Y en invierno que rico estudiar sin tener que madrugar ni salir de la cama:( claro que muy antisocial el sistema je je.
Besos para ti ! alo alo
mar

...flor deshilvanada dijo...

Que increíble como va cambiando el mundo... me acuerdo que cuando ibamos a la primaria no nos permitían ni siquiera usar calculadoras y así aprnedimos a hace las cuentas... creo que hoy los chicos tienen obligación de llevar calculadoras a la escuela.

Un beso Gasp!!

Nobska dijo...

haaaa!! Mi querido Gasper, no te sorprendas que el futuro nos depara todo tipo transaccion por telefonos celulares y PDA. Motorola ya lo tiene todo friamente calculado, es cuestion de una par de años más antes de que salgan al mercado. Un abrazo, que por ser virtual no es menos real.

Rockfo dijo...

Estudiar por un celular?.... qué mal me cae la idea

Salu2

MentesSueltas dijo...

Algo para compartir…

Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

Los quiero mucho.

MentesSueltas