miércoles, 19 de diciembre de 2007

Justicia (un poco)



Nicolaides, ex jefe del ejército, fue hallado culpable de secuestros y desapariciones, junto a otros siete integrantes del Batallón 601, y condenado a 25 años de cárcel.

Se sabe que el “nuevo” gobierno seguirá con su política sobre Derechos Humanos, uno de los logros más evidentes en lo social.

De todas maneras la Justicia debería acelerar los juicios para que los culpables de tantas atrocidades, reciban rápida condena y no suceda como con Héctor Febres, uno de los más crueles torturadores de la ESMA.
Después de tanto tiempo, y más allá de estar detenido en una celda VIP, finalmente iba a ser juzgado por los delitos cometidos de lesa humanidad.

Pero pocos días (algunas pocas horas) antes del veredicto final, fue encontrado muerto y la autopsia determinó la existencia de cianuro en su cuerpo.


Y más allá de las contradicciones entre el diario Clarín al explicar que la ingesta de este veneno produce una muerte horrible y dolorosa, mientras que el diario La Nación asegura que el líquido mortal provoca una rápida pérdida de consciencia, garantizando una muerte sin dolor, todos deseamos que estas “personas” paguen por lo que hicieron.


Y es por eso que brindo por este nuevo fallo condenatorio… y también porque esta vez, Clarín tenga razón.

8 comentarios:

Una Pepina dijo...

A título de dato, rescatado de la Cátedra de Química I: una gota de cianuro instilada en el ojo de un caballo lo mata en el acto.
El profesor que nos dió el dato era Adolfo Beguet. Una eminencia a nivel mundial.
Me extraña lo de Clarín.
O no debería extrañarme?
Saludos amigo!!

Nobska dijo...

Y cuántos Nicolaides no hay regados por toda la America latina? Yo creo en el Karma y todo lo malo se devuelve. La justicia divina sabe hacer muy bien las cosas. Te abrazo.

Franziska dijo...

Podría depender también de la cantidad. En la novela de Flaubert, "Madame Bovary" se narra un proceso muy lento y terrible con este tipo de envenenamiento. Es sabido que el autor se documentaba muy bien. De cualquier manera, no será díficil verificar esta información a través de Internet.

Saludos cordiales.

Naimad dijo...

Son muchos, cada vez quedan menos sueltos... Alguna vez van a pagar por todo el daño que hicieron y pido estar vivo para verlo y festejarlo.

Rockfo dijo...

Espero que de alguna vez por todas se hagan los cambios necesarios para que funciene la justicia...

Salu2

Voy Por Más dijo...

Adhiero completamente a tu post. Felices Fiestas y que la justicia nos acompañe en el año venidero ya que sólo así podremnos creer en un futuro justo. Besos!

Una Pepina dijo...

Feliz Navidad Gasper!!
Es un sincero deseo de Las Pepis :) ;)

Gioconda dijo...

TE DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!
Que la pases lindo con todos tus seres queridos!!
Besos