martes, 4 de diciembre de 2007

Lecciones & elecciones


Estos últimos días, distintas regiones del globo se vieron en la saludable disyuntiva de la elección.

En Venezuela estaba en juego la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez.
Finalmente, con un luchado 51% ganó el “NO” a las modificaciones de 69 artículos de los 350 que tiene la Constitución Bolivariana de 1999.

En Rusia la victoria contundente fue de Vladimir Putin que, con más del 60% de los votos, seguirá siendo el líder del país pese a tener que dejar la presidencia el próximo año por no poder presentarse a un tercer mandato.

En Cuba se habla ahora de una posible (re)elección de Fidel Castro. Pese a que hace casi un año y medio delegó el poder, por enfermedad, a su hermano Raúl Castro, acaba de ser nominado por unanimidad como candidato a diputado para las elecciones del próximo año, lo que sería la escala obligada en el camino a la jefatura de Estado.

En las calles de Buenos Aires, las elecciones políticas ya pasaron, pero el fin de semana, más de 8 mil personas se reunieron temprano para formar parte del denominado “Desafío 2007”, una maratón por equipos con un trayecto de 21 kilómetros y a total beneficio de Cáritas Nacional, ALPI, Nuevas Olimpiadas Especiales, Cruz Roja Argentina, y Asociación Quilmeña Deporte y Salud.

En la isla tropical china de Hainan, la hermosa modelo de 23 años, Zi Lin Zhang, se impuso sobre finalistas de México, Suecia y Angola, y fue elegida como la mujer más bella del mundo.


Esta variedad de elecciones que se realizaron en distintas partes del planeta, dejan ver lo saludable que resulta este tipo de acciones, pero sobre todo, la invalorable posibilidad del hombre de poder elegir sin condiciones y en total libertad.

15 comentarios:

lola dijo...

Es bueno que hayan elecciones de todo tipo,aunque a mi los concursos de belleza me parecen una tontería, y en cuanto a las políticas, a veces son sólo un espejismo. Saludos!!

Carlos dijo...

...sin duda me quedo con la última elección brother jajaja.

Un abrazo.

FJ dijo...

De todas las elecciones que señalas, la más sorprendente es la de Fidel Castro: siempre las ha ganado puesto que él es el único que se presenta, e incluso puede ser que las gane sin estar vivo.
Por eso prefiero, como mi antecesor Carlos, la elección de la mujer más bella del mundo.

Un saludo
Paco

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Y eso que no participé yo !!!!
:P

Muá!

Beatrix dijo...

Si, elegir es un privilegio, desde le libre albedrio hasta las reinas de belleza..

Arleqino dijo...

un solo comentario:

¡aguante Zi Lin Zhang!




un abrazo
a

Nobska dijo...

Siempre y tanto que no exista el fraude en esas elecciones, entonces si podremos hablar de libertad. Un abrazo

Nico dijo...

Diferentes tipos de sufragio... me quedo con Zi Lin Zhang!!

Amigo paso a dejarte un abrazo.

Espero que estes bien.


Nicolas.

Anónimo dijo...

La eleccion es una ilusión. Puedo elegir entre tomar mate amargo o dulce. Entre ir ahora o despues. A este o aquél. Pero esto no es libertad.La (supuesta)Elección es una obligación que debemos soportar a cada momento de manera casi involuntaria y asquerosa.

Marina Lassen dijo...

Si realmente fuera con total libertad y sin condicionamientos seria genial. Cosa que en algunos lugares no existe porque la gente esta condicionada por no tener la total informacion. Cuando se maneja eso y todos conocen una version parcial, ya estan condicionados y no son libres
Besos
M

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Se dieron cuenta, las chinas son las mas lindas del mundo(?)

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo mejor de lo mejor, tener derecho al voto.

Besos tiernos y dulces. Te deseo un feliz fin de semana.


** MARÍA **

modes amestoy dijo...

lo bueno es la libertad de poder sentirse parte libre de algo.
Un abrazo

Franziska dijo...

Depende de lo que se entienda por libertad.

Anónimo dijo...

Querido amigo, es un placer, como siempre, pasar por aquí y recoger tanto como das, siento no haber tenido mucho tiempo libre últimamente...paso a dejarte un abrazo grande de Navidad y todo mi cariño para ti y los tuyos.
Nos vemos en Enero! Felices Fiestas!