lunes, 22 de octubre de 2007

Speedy (veloz abandono)

¿Speedy pasó a pertenecer a Rusia y dejó abandonados a los abonados de habla hispana por no hablar el idioma?

¿Speedy sufre de una desconexión de sentido común cuando culpa de sus pésimos tiempos a las tormentas que no aparecen desde hace más de diez días (y sus respectivas noches)?

¿Speedyficate significa "suicidate" pero en versión slow?

¿Los técnicos que trabajan en Speedy andan con problemas técnicos?

¿En "Atención al cliente" les pagan para desatender al cliente?


Todas estas preguntas (sin respuestas) son sólo algunas de las cientos que me estoy haciendo desde hace demasiados días por la falta de conexión que sufro en mi casa sin que absolutamente nadie de la compañía pueda darme una razón lógica para la exagerada falta de internet para cumplir con mis trabajos.

Y las visitas a los ciber son catastróficas por las velocidades sin velocidad, y los niños que a toda hora están matando monstruos cibernéticos a los tiros y gritos de algarabía.

Desde ya que el mundo sigue girando y por eso es que pido disculpas a ustedes por no encontrar las condiciones necesarias para desarrollar las noticias de los últimos tiempos y poder contar con los inteligentes y divergentes comentarios que ustedes dejan dicho inmediatamente después de sentirlos.

Les mando un abrazo grande a cada uno y será hasta que Speedy se digne a regresar.

Gasper

viernes, 5 de octubre de 2007

Sin sangre

Con sus 28 años, el joven chaqueño Raúl Gaúna estaba peleando contra la leucemia que le estaba ganando la pulseada.
Es que mientras se encontraba siendo sometido a un tratamiento de quimioterapia intensiva, se le produjo una hemorragia intrapulmonar.
Los médicos actuaron con suma rapidez para incorporar al organismo del paciente glóbulos rojos y plaquetas, sin embargo, se había agotado su existencia en el Banco de Sangre correntino, por lo que se decidió solicitar el material al Hospital Perrando, ubicado en la capital chaqueña.

La ambulancia realizó el viaje con la urgencia que se requería, ya que la ausencia de este vital elemento sanguineo sería fatal para el paciente chaqueño.
El vehículo marchaba con sus sirenas anunciando la urgencia del traslado para salvar una vida.


Por la misma ruta nacional Nicolás Avellaneda, a la altura del puente General Belgrano, que une a las capitales de ambas provincias, se encontraban, como cada martes, realizando un piquete como forma de protesta, la gente del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de julio.
En ese mismo punto se encontraron las protestas de ellos con la emergencia de la ambulancia.

El sentido común y la condición humana darían como resultado lo excepcional del caso, dando paso libre a la ambulancia… pero esto no fue así.


La ambulancia fue detenida y destrozada.
El chofer fue agredido.
La sangre no llegó a destino.
El joven chaqueño… ya fue velado.


(este podría haber sido un final triste para un mal cuento,
pero lamentablemente se trata de una noticia… con el mismo final)

miércoles, 3 de octubre de 2007

Sin olvido

La experiencia es un aprendizaje que se nos entrega después de sucedido algo.
La memoria es una herramienta poderosa que se utiliza de diversas maneras pero lo que se busca es que ciertas imágenes no caigan en el triste saco del olvido.

La experiencia y la memoria, juntas, pueden ayudarnos a mejorar el mundo mientras vamos avanzando, tanto por la historia general com por la vida propia.


En el barrio de Floresta (Buenos Aires, Argentina) existe “El Olimpo”, un lugar tristemente conocido, no por su utilización como estacionamiento de tranvías, sino por el uso que le dieron personajes siniestros de la última dictadura sufrida en estas tierras.
Por ese enorme galpón convertido en Centro Clandestino de Detención, pasaron entre 1978 y 1979 unos 400 detenidos de los cuales sólo 50 lograron sobrevivir a torturas y demás sometimientos inhumanos.

Hoy, en este lugar se acaba de inaugurar una biblioteca pública centralizada en temas de derechos humanos, y con el agregado de incluir títulos que fueron prohibidos por los militares.
Además, desde hace ya un tiempo, en el lugar se ofrecen recitales, ciclos de cine, y debates de gran interés para todos.


Por otra parte, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), otro Centro Clandestino de Detención durante la dictadura que funcionó entre 1976 y 1983, y que fue escenario del horror y de la muerte durante aqueños años oscuros, acaba de dejar de pertencer a la armanda y estará totalmente abierto al público en la que se podrá recorrer acompañado de guías este lugar tan histórico como horrible.



Lugares que tienen una historia escrita con sangre y que la triste experiencia y la buena memoria permitirán que algunas acciones del pasado no vuelvan a repetirse nunca más.

NUNCA MÁS

lunes, 1 de octubre de 2007

Edades sin tiempos

¿Cuándo se acaba la vida?
Algunas personas creen que eso sucede cuando las canas, cuando las arrugas, cuando algunos achaques, cuando la jubilación, cuando…




Sin embargo depende de cada uno cuándo decimos basta y hasta dónde se es capaz de avanzar.
Y aunque para muestra basta un solo botón, acá van tres casos que demuestran que el tiempo pasa por el cuerpo pero no por el alma.

1. Rozinete Pameira Serra es una abuela brasileña de 51 años que dio a luz a gemelos que resultan ser sus propios nietos.
Ofreció su vientre para que les implanten allí los óvulos ya fertilizados de su hija de 27 años, y así ayudarle a cumplir su sueño de ser madre.
Los dos chicos gozan de muy buena salud, con una madre feliz, y una abuela con el corazón de oro.

2. Adelfa Volpes, de 82 años dio el “sí” en la ceremonia de casamiento en la que contrajo matrimonio junto a Reinaldo Waveqche, de 24 años.
Y más allá de los comentarios y prejuicios que se escuchan a su alrededor, ellos despejan las dudas sobre los “intereses” que puede haber detrás de esta acción, asegurando que “la relación se basa en el respeto mutuo”, y en la posibilidad de ser feliz, como tienen derecho cualquier persona sin importar la edad.

3. María Amelia de la Coruña tiene 95 años y un blog que es visitado por cientos de personas en el mundo.
Su nieto le hizo este original regalo acorde a los tiempos de hoy, y ella, sin asustarse ante el desafío y atenta a las explicaciones que le daba el pequeño, comenzó a interactuar con colegas de diferentes edades que tienen en común el amor por la escritura y la juventud del espíritu.


Entonces… ¿Cuándo se acaba la vida?
En el preciso momento en que decidimos dejar de vivir.