jueves, 17 de abril de 2008

Cortina de humo


En un país en el que pasan tantas extrañezas, ahora hay que sumarle esta cortina de humo que invade a la ciudad de Buenos Aires (¡vaya paradoja!) producto de la quema de pastizales en Entre Ríos.


De manera adrede o porque se les fue de la mano, esta humareda ya provocó la muerte de varias personas en accidentes sobre las rutas que quedan inmanejables como consecuencia de la escasa visibilidad que provoca esta situación.
Y ahora, por efectos climáticos de un mundo cada vez más raro, muchos habitantes de la ciudad se encuentran con molestias en los ojos, garganta, y con los pulmones trabajando en malas condiciones poir la presencia del monóxido de carbono en el aire (aunque todavía dentro de lo normal, dicen…).
Ni hablar de las personas que sufren de alergias, asma, o bronquitis aguda.

Todavía no se destrabó el conflicto entre el gobierno y el campo que dejó como saldo la inmovilización de las rutas durante varias semanas, cuando ahora se suman nuevos cruces por estas enormes quemas que calculan en 70 mil hectáreas afectadas por los trescientos focos de fuego.

Siempre supimos de formas sofisticadas para esquivar la vista curiosa de los ciudadanos comunes ante hechos de gravedad.


Pero esta vez no hay cortina de humo que pueda tapar esta verdadera cortina de humo.

6 comentarios:

Gioconda dijo...

Lo que màs me molesta es que la yegua adicta a botox salga a buscar culpables y se tire de nuevo contra las productores.
Por què en vez de ponerse a dicutir sobre eso no hace que apaguen el fuego y listo???
Pero no, a ella le encanta hablar y hablar sin hacer nada productivo. Sus palabras no apagan el fuego. No hay andie que se lo diga???

Jake dijo...

gasperrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

no veo nada!!!
y vos??
ves algo por ahí??

lola dijo...

Hola, he leído en las noticias sobre este humo y pasaba a conocer tu opinión de cerca. ¡Cuántas barbaridades se hacen día a día!
Un saludo, y que pronto puedan disfrutas de Buenos Aires

MAR dijo...

Besos con oxigeno y VERDAD.
Cariños.
mar

Arleqino dijo...

¡qué simbólico todo, ¿no?!

saludos amigo

BELMAR dijo...

y no hacemos casi nada...