martes, 27 de mayo de 2008

Barreda en casa


Para el que no lo sepa (raro por estas latitudes) Barreda es el odontólogo que en el año 1992 asesinó de certeros disparos de escopeta a su esposa, sus dos hijas, y a su suegra.
El caso tomó en su momento tanta notoriedad que hasta se llegó a grabar una canción con el caso.

Más de 15 años después del hecho, el recuerdo de aquellos crímenes y los maltratos psicológicos a los que era sometido diariamente Barredas por parte de las cinco mujeres que habitaban la casa (“…andá a hacer el trabajo de “conchita”, que es lo único que sabés”) volvieron a inundar la opinión pública por habérsele otorgado el “beneficio” de la prisión domiciliaria.

Ricardo Barreda está mirando programas televisivos, leyendo diarios y revistas, comiendo pizza y/o tomando helado desde su nueva prisión, un departamento en el barrio de Belgrano junto a su novia y, al mismo tiempo, garante de su encierro, Berta André, a quien conoció en la cárcel, lugar al que ella concurría para visitar a un familiar.

Más allá de las diversas opiniones que existen y que tienen a Ricardo Barreda como un héroe y otros como un sádico, no deja de ser una realidad que un asesino múltiple está fuera de la cárcel.

Pero claro, cómo no va a “gozar” de la prisión domiciliaria él, que “sólo” asesinó a cinco personas, cuando otros asesinos de cientos y miles de personas, también “sufren” de este beneficio casero.

4 comentarios:

Gioconda dijo...

Claro, hay diferentes opiniones, se puede estar de acuerdo en que Barreda ente en una casa o no. Lo que a mi me da bronca es la gente que dice "Cuidado, en este barrio vive Barreda" pero nadie dice cosas como "Cuidado, en este barrrio vive un ex represor". Como pasa con todos esos viejos asesinos que se cansaron de matar gente y no estan arrepentidos para nada.

Saludos!

lola dijo...

Hola, creía que esas cosas sólo pasaban en España. A los terroristas los dejan libres al cabo de unos años y los pederastas a veces ni están cumpliendo prisión.
Un saludo,

Pirzen dijo...

Bueno, conocido es el caso de que en EEUU un KKK pasa 3 años en prisión por matar a un afroamericano, mientras que otro afroamericano pasa 15 años y un día por robarse un six pack!...

Creo entender vuestro escrito. Algo que no pasa puntualmente por un dentista "Norman Bates", sino por el hecho en el desajustado concenso o la amplia divergencia de privilegios ante casos de muy similar gravedad.

En breves palabras, la justicia tiene la balanza inclinada y la venda sólo te tapa un ojo.

Supongo que estoy cerca de la problemática, no no?

Un Abrazo

PD: Estuve fuera de òrbita, pero no dudé en volver.

Jake dijo...

tengo que hacerme un chequeo dental en breve...me recomendás algún odonto conocido??




besisss