jueves, 10 de julio de 2008

Ingrid Betancourt en libertad


Luego del paso inescrupuloso y exageradamente lento de los últimos seis años, tiempo que estuvo cautiva de las FARC en la selva colombiana, Ingrid Betancourt fue liberada y devuelta a la vida (humana y social).

Sorprendió a muchos verla descender del avión con una salud que no mostraba huellas de su regreso del infierno, sin embargo, las marcas todavía están.

Más allá de los familiares y amigos directos, de los que colaboraron activamente para recuperar la libertad de ella y otros más, en muchos lugares del mundo la alegría derribó fronteras y se emocionó con lágrimas propias en el esperado reencuentro con sus hijos.


Ingrid Betancourt, era la cautiva más conocida por su militancia y candidatura como presidente de Colombia.
Sin embargo, todavía quedan rehenes en sus jaulas selváticas desde hace mucho más tiempo.
De muchos de ellos no conocemos sus nombres ni sus rostros.
Pero siguen allí, con la esperanza aferrada fuertemente entre sus corazones, queriendo ver un poco más de luz entre la oscuridad de la maleza.
Es por ellos que hay que continuar…
En nombre de la vida…
En nombre de la libertad

3 comentarios:

lola dijo...

Ojalá que algún día se acabe tanta ignominia, secuestros, asesinatos, tanta violencia en general.
Un saludo,

josef dijo...

Y tú lo has dicho hay que continuar contra la violencia y los secuestros de este mundo. Un saludo!

Veronica dijo...

como estudiante de psicologia te podria decir que muchas de las huellas de su salud pueden no estar a la vista e todos...no siempre las huellas fisicas son las que reflejan la salud...ojala ella este sin huellas de ningun tipo...pero te diria que es muy dificil alir de lo que ella salio sin heridas de ninguna indole...y lo digo con conocimiento de causa muy muy parecida...pensa que las cicatrics o huellas o heridas psicologicas no se ven...y muchas veces son mas dificiles de sanar que las fisicas..dios quiera que ella se encuentre tan entera como se la ve..en lo fisico y tambien en lo psicologico. solo el tiempo y una buena ayuda podran hacerle salir adelante y olvidar esa etapa de su vida..o al menos asumirla.

te mando un beso
vero