viernes, 14 de septiembre de 2007

En peligro de extinción

La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) ha hecho llegar un informe que detalla el peligro de extinción de 16.306 especies, es decir, unas trescientas más que el año pasado.

Según el listado de este estudio, los grandes simios ya se encuentran en una situación altamente preocupante, siendo el gorila del llano el que se encuentra en un estado mucho más crítico.
También el delfín blanco de China, el buitre de cabeza roja de Asia, y el buitre egipcio de África.

Para hacer más gráfico el problema, explican que un mamífero cada cuatro, un ave cada ocho, un tercio de los anfibios, y el 70% de las plantas se encuentran en peligro de extinción.
Los investigadores están de acuerdo en que la causa principal de la desaparición de estas especies, no es otro que EL HOMBRE.



Si uno repasa la mayor parte de las noticias de los diarios, las televisivas y/o radiales, se encontrará con que muchas personas son víctimas del mismo ser humano, que caen en manos del mismo hombre.

El hombre contra el hombre.
El hombre contra los seres vivos.
El hombre contra el mundo.

El hombre contra el hombre.


Y llegará un día en que seremos nosotros mismos los que entremos a la lista de las especies en peligro de extinción… también por la acción del propio HOMBRE.

18 comentarios:

lola dijo...

Que pena que esa lista de animales en extinción no vengan:
políticos corruptos,maltratadores, traficantes de todo tipo, pederastas, etc, etc.
Tal vez entonces y sólo entonces, podríamos decir que estamos a salvo tanto la humanidad como el resto de animales inferiores pero que en muchos casos demuestran más humanidad que el hombre. Un saludo,

Naimad dijo...

Muy groso Gasper, como siempre. Lástima que los hijos de puta no estén es peligro de extinción. Es más, creo que se están poniendo de moda.
Soy un utópico de mierda pese a mis casi 32 años, pero confío aún que llegue el día en que el hombre se de cuenta que se está matando a si mismo y se proponga revertir la situación.
Un abrazo y buen fin de semana.

...flor deshilvanada dijo...

Me da mucho miedo que eso algún día ocurra, somos nuestros propios depredadores...

Un besote Gasp!!

Sol dijo...

Una triste verdad.

andreinax dijo...

bueno, ya llegara el dia en que solo queden cucarahas en la tierra

Gioconda dijo...

Coincido 100% con Lola.

Besos

MAR dijo...

Me encanto tu post.... claro yo amo a los animales y muchas veces los encuentro más cuerdos y sensibles que muchos seres humanos.
Besos para ti :)
mar

Franziska dijo...

Y es el hombre blanco especialmente. En estas sociedades ricas se han puesto de moda los animales exótícos, por ejemplo: cocodrilos del Nilo, serpientes, cachorritos de pantera, etc., etc. Que los dueños de estas criaturas alarmados ante el espectacular crecimiento de sus adoptados, terminan por soltar en los parques o por donde pueden, incluso algunos se escapan los muy ingratos a pesar de todos los mimos que sus cariñosos amos les proporcionan.

Yo digo una cosa. Visto el desastre que es el mundo ¿por dónde empezamos? A estas alturas creo que deberíamos empezaar por controlar nuestra especie frenando la procreación: cuantos menos ejemplares de nuestra especie nazcan, mejor. Será una manera de frenar los robos; las violaciones; la violencia contra las mujeres, los niños y los ancianos; los asesinatos; los abusos de los poderosos; el tráfico de estupefacientes; las encantadoras y justificadas guerras; disminuirán los revolucionarios y toda su ralea de abusadores; los terroristas y los motivos por los que se justifican; los fabricantes de armas; los militares, policias y guardias, pero eso sí, nada de hijos. En cincuenta años el mundo estaría poblado por todas las especies que ahora están en vía de extinción y, como ha pasado siempre con los animales, ellos se depredan sólo para alimentarse y no con la pretensión de aprovechar los colmillos de los elefantes, la piel del oso, la nutria y la pantera. En el mar habría tantos peces que se podrían pescar casi con la mano ¿estamos de acuerdo? La capa de ozono no se seguiría destruyendo y es posible que se reparase. El aire volvería a ser puro porque los pocos hombres que aún quedarían vivos irían andando a todas partes.

Marina Lassen dijo...

Es tan triste...
Besos
M

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Sería un bajon el mundo sin monos, que animal capo, te hace reir de mirarlo nomas!

Saludos!

Beatrix dijo...

Hay que desandar estos caminos tan salvajes que la raza humana ha decidido seguir, uno se pone a pensar en esa aficion por matar animales por deporte y de verdad es repugnante, le veo la cara a mi perro y me dan ganas de pedirle perdon en nombre de la humanidad (deshumanizada)
abrazo

Mireya dijo...

Estamos en el horno, pero si nos cocinamos seremos un plato globalizado, aquí nadie se salva salvo las cucas...besos

Anónimo dijo...

Tu post inspira tristeza e impotencia; demasiada realidad, una realidad que asusta.

Sin palabras, Gasper :(

Besos tiernos y dulces,


** MARÍA **

Nanny Lidia dijo...

Es algo increible pero es una realidad triste, ayer vi un programa que por las condiciones del agua puede llegar a perderse todo el coral del Barrier Reef y las especies en esa area. Lo que significa las generaciones que vienen ya no tendran mucho para disfrutar.

Muy interesante articulo y muy bien puesto te felicito.
Beso

Silvia dijo...

Somos seres superiores, pero superiores en que... destrucción, maldad.
Somos los unicos animales que matan por envidia, los animales lo hacen por supervivencia, pero nosotros solo por que se nos apetece.
Me pregunto yo que gracia tiene tener pieles , cuernos y demás en una habitación, que tipo de ego es alimentado por eso. guissss!!!
Un beso y abraz.

Pedro Ramírez P. dijo...

lo escribiste todo tal cual es....tu final es cruelmente cierto, aunque esta en nosotros poner de nuestra parte para tratar de evitarlo...aunque parezca una tarea imposible...
abrazo amigo, siempre un gusto leerte

Yalo dijo...

Eres un dramático "encantador"...

Melany dijo...

Bueno la realidad es q me encanto tu post...me sirvio de mucho para un trabajo de la escuela en donde tengo q explicar: EL SER HUMANO VS OTRAS ESPECIES.

Esto es una triste realidad que asusta pero no va a cambiar mientras los seres humanos nos sigamos creyendo superiores a todo. Es triste ver como somos capaces de matar a indefensas criaturas solo por la satisfaccion personal y por dinero. Es muy cierto que algun dia seremos nosotros los que estaremos en la lista porque no nos damos cuenta q nos hacemos daño nosotros mismos. Pero hay q tener fe aunque se q hoy dia es dificil, espero q algun dia los seres humanos despertemos y nos demos cuenta q tanto la flora como la fauna estan para ayudarnos porque cada cosa tiene su funsion.
Gracias! Saludos! *Melany* 17 años, PUERTO RICO!